GastroCalatayud ha sido la fiesta de la cocina durante una semana en la ciudad bilbilitana. Una variedad de propuestas han girado en torno a la cocina de proximidad y han puesto en valor el fardel como producto estrella. Ayer, la clausura contó con la presencia del consejero de Turismo y Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, que participó en la entrega de premios del concurso de tapas.

Soro

17 establecimientos han participado en esta edición del concurso de tapas, dentro del evento GastroCalatayud. “La excelente calidad, originalidad y apuesta por productos locales han marcado este concurso de tapas, con propuestas muy interesantes que ponen de manifiesto la calidad de los cocineros bilbilitanos”, indica el concejal de Turismo y Hostelería, Sergio Gil.

El Mesón de la Dolores ha ganado en la categoría ‘tapa con fardel’, el premio a la tapa más innovadora ha recaído en Armantes GastroBar, el Bar Caballero ha conseguido el premio a la tapa más fotogénica y la tapa con vinos de la D.O Calatayud, mientras que el Bar Sevilla ha conseguido el premio a la tapa popular.

Las Jornadas Gastronómicas cierran de esta manera su cuarta edición en Calatayud. La variedad de actividades orientadas a todos los públicos ha garantizado el éxito de todas las jornadas, que han completado aforo. “El evento ha generado mucho interés y ha contribuido a difundir la gastronomía bilbilitana. Mantenemos nuestra apuesta por estas acciones que generen dinamismo en la ciudad al mismo tiempo que nos identifica en el resto de la comunidad”, indica el alcalde, José Manuel Aranda.