El Ayuntamiento de Calatayud ha presentado esta semana en Zaragoza la sexta edición de GastroCalatayud, Festival gastronómico que se celebrará entre los días 21 y 26 de marzo, en el Aula Cultural de San Benito, situado en el centro de la capital bilbilitana.

El acto de presentación se ha llevado a cabo en la Escuela de Sabor (Zaragoza),  mediante una cena elaborada en directo por el cocinero y propietario del espacio divulgativo, Daniel Yranzo, que ha realizado diversas recetas inspiradas en la despensa de Calatayud, entre las que no podía faltar el congrio.

El menú diseñado por el chef de Aragón Televisión consistió en una Croqueta fría de queso de Arándiga, Huevos no tan tontos, Street Fardel en brioche artesano a la mostaza & Ensalada de escarola, granada y ajochips, Congrio con pochas en texturas, calabaza y huevo a baja temperatura, y una Pannacotta de Verde Doncella con tierra eléctrica de Guirlachicos.

Cada plato, como no podía ser de otro modo, ha estado maridado por vinos de la D.O. Calatayud, y comentados por su presidente, Michel Arenas.

El acto ha contado con la presencia del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro; el Diputado de Turismo de la DPZ, Bizén Fuster; el concejal de Turismo y Hostelería del Ayuntamiento de Calatayud, Sergio Gil; el presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Domingo Mancho; y el de Cafés y Bares, José María Marteles, que han colaborado en la cocina haciendo la labor de “pinches ocasionales” y comprometidos a ejercer la labor de “embajadores del congrio”.